Conferencia 2015

TRABAJO EN EL SUR: Dixie Cotton, Acero Americano y el huracán Katrina – La reinvención de la Servidumbre 

El Proyecto de Justicia Laboral en colaboración con el Centro Gillis Long de Derecho de Extensa Pobreza y la Revista de Derecho de Interés Público de Loyola albergarán la Conferencia 2015 “TRABAJO EN EL SUR: Dixie Cotton, Acero Americano y el huracán Katrina – La reinvención de la Servidumbre”, el 6 y 7 de marzo en New Orleans, Luisiana en la Facultad de Derecho de la Universidad de Loyola. 9,58 horas de créditos CLE estarán disponibles.

Screen Shot 2015-01-29 at 2.13.42 PM

PROPÓSITO

El propósito de la conferencia es examinar el terreno económico, jurídico y político actual para los trabajadores de bajos salarios en el Sur, así como para los defensores y los organizadores que trabajan con y para ellos, con un enfoque especial en lo que hace a esta región del país particularmente desafiante para el desarrollo y realización de los derechos de los trabajadores.

REGISTRO DE LA CONFERENCIA

La inscripción para la conferencia “TRABAJO EN EL SUR : Dixie Cotton, Acero Americano y el huracán Katrina – La reinvención de la Servidumbre” está disponible aquí. Inscripciones a ultimo momento serán bienvenidas en la puerta , pero para tener la garantía de acceso a todas las sesiones, materiales de la conferencia y los alimentos, por favor regístrese por adelantado. La cuota de taller para el segundo día de la conferencia será $ 7.25, la misma que el salario mínimo federal.

ESTRUCTURA DE LA CONFERENCIA

Periodista, ganador de un Premio Pulitzer, Douglas Blackmon, autor de “Esclavitud de otro nombre: La re-esclavitud the los negros Americanos desde la Guerra Civil a la Segunda Guerra Mundial”, dará a establecer el contexto histórico para la conferencia de por qué los trabajadores del Sur son más vulnerables que los trabajadores de otras regiones. Los estados del Sur tienen densidades más bajas de trabajadores sindicalizados, proporcionan  normas de salario minimo mas bajas (si es que alguna), y se han resistido a las regulaciones sobre los empleadores. No es coincidencia que los trabajadores más vulnerables en los estados del sur son predominantemente afro-americanos e inmigrantes, tampoco lo es el hecho de que entre trabajadores blancos de bajo salario y de o desde, ni que, entre los trabajadores de bajos salarios hay menos afinidad y afiliacion por clase que por raza, una division que es explotada por el poder legislativo, los empresarios y la clase propietaria.

El primer día de la conferencia consistirá en un discurso de apertura, con un período de preguntas y respuestas, y tres paneles que abordará si y cómo el panorama político de los trabajadores con salarios bajos ha cambiado entre la era posterior a la reconstrucción y el día de hoy, cercar el panorama actual, identificar quiénes son los trabajadores y los factores que los hacen vulnerables, y discutir soluciones a los desafíos más importantes que mantienen a los trabajadores de bajos salarios en condiciones de explotación. Para leer más acerca de los panelistas confirmados, haga clic aquí.

El segundo día de la conferencia consistirá en talleres que incluyen estrategias para hacer cambios sistémicos en la región, incluiyendo el litigio, la utilidad de los centros de los trabajadores, y la necesidad de cambios en las políticas. Para ver el calendario tentativo de la conferencia, haga clic aquí: Programa de la Conferencia provisional.

INFORMACIÓN DEL HOTEL

Primera opción: Hampton Inn, Garden District , St. Charles Avenue – $ 140, 5 de marzo, $ 199 luego de esa fecha. Al reservar en linea, introduzca “Workers Rights Symposium” o al reservar por telefono al 1-504-899-9990, mencione que es para el evento de “Workers Rights Symposium”.

Segunda Opción: Holiday Inn Superdome, Loyola Avenue – $150, 5 a 6 de marzo. Al reservar en linea, introduzca “Workers Rights Symposium” o al reservar por telefono al 1-800-972-2791, mencione que es para el evento de “Workers Rights Symposium”.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Para obtener más información sobre el Centro Gillis de Derecho de Extensa Pobreza o la Clínica de Derecho Stuart H. Smith y centro por la Justicia Social, visite http://www.loyno.edu/gillislong/

Para obtener más información sobre Douglas Blackmon y “Esclavitud con otro nombre”, por favor visite http://www.slaverybyanothername.com/